Cierre mercados agrícolas

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron el día a la baja a causa de toma de ganancias. El mercado de trigo ha obtenido apoyo a partir de las temperaturas bajo cero en las llanuras de EE. UU. y de las previsiones de la continuidad del clima seco que han elevado la posibilidad de una cosecha reducida. Sin embargo, ciertos operadores internacionales dijeron que el trigo podría tener dificultades para seguir viendo aumentar su cotización sin una evidencia más clara de pérdidas de cultivos, dado que una cosecha rusa récord ha aumentado los suministros mundiales. El daño por frío es difícil de cuantificar hasta que los cultivos emergen de su latencia invernal, manteniendo al margen posibles impulsos alcistas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. concluyen la jornada con caídas en sus cotizaciones por segunda jornada consecutiva a partir de presiones técnicas. La existencia de una gran oferta mundial del cereal sigue siendo factor de presión sobre las cotizaciones de los futuros. Además, circulan rumores entre los analistas internacionales que la cosecha de maíz, que ya es récord, podría ser aún mayor a la esperada.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan las operaciones del día en baja afectados por la toma de ganancias. Los operadores se aseguraron sus ganancias luego de tres días consecutivos con subas en las cotizaciones, luego de los pronósticos de lluvia para la región productiva de nuestro país. Sin embargo, el mercado cerró muy por encima de los mínimos de la sesión, ya que los compradores de oportunidad intervinieron cuando los precios se acercaban a los mínimos semanales del martes. La fortaleza de la oleaginosa en el mercado disponible de EE.UU. brindó soporte a los precios de los futuros, limitando las pérdidas.