Yara presenta sus novedades en nutrición de cultivos y herramientas digitales en el Simposio Fertilidad 2019

Con foco en sus soluciones integrales para cultivos, la compañía muestra por primera vez un innovador servicio basado en una plataforma digital.
Yara, empresa noruega líder mundial en producción de fertilizantes, presenta su portafolio de herramientas digitales disponibles para los agricultores argentinos en el Simposio Fertilidad 2019. La compañía busca promover una nutrición balanceada para cultivos como el maíz, la caña, el trigo y la cebada, la cual permite un aumento en los rendimientos y una mejora en la calidad.Yara eligió Argentina como el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, para el prelanzamiento de su Sistema de Recomendación de Fertilizantes. “Esta plataforma digital identifica las deficiencias de nutrientes en una parcela, a partir de un análisis de suelos y algunas informaciones complementarias brindadas por el productor, y en menos de 24 horas le proporciona un programa de nutrición recomendado a la medida de cada lote con opciones de fertilización confiables durante toda la campaña”, señala Gustavo Elías, coordinador agronómico Regional de Yara Argentina.

Además, gracias al conocimiento que viene desarrollando Yara y al uso de las tecnologías desarrolladas por sus centros de investigación y desarrollo a nivel mundial, se generaron tres soluciones recientemente lanzadas al mercado.

MásMaíz: lanzada oficialmente en Expoagro 2019, está también disponible en el Simposio Fertilidad. Se trata de una solución útil para los productores maiceros que busquen aumentar la rentabilidad de sus cultivos a través de la productividad obtenida en sus cultivos como resultado del eficiente manejo nutricional de los mismos.

PuraCaña: pone a disposición del productor todo el conocimiento de Yara sobre la caña de azúcar, que se traduce en mayores rendimientos y mayor longevidad del cultivo. El programa ofrece herramientas para obtener ventajas operativas con un impacto ambiental positivo.

CerealPlus: Integra toda su paleta de productos con herramientas que permiten un manejo operativo más eficiente, lo cual redunda en beneficios económicos y de sustentabilidad. Esta solución además incluye un nuevo servicio gratuito, que se prelanzará en el Simposio, que permitirá a todos los productores contar con un informe nutricional y recomendaciones específicas para las características de cada lote y los objetivos de cada productor.

Ante los resultados positivos que están viendo en campo, Yara tiene previsto profundizar su estrategia de desarrollo de soluciones integrales para cada cultivo y expandirla hacia otros nuevos que vienen ganando una mayor área cultivada en diferentes regiones del país. Según Gustavo Elías “de momento son tres soluciones, pero se van a seguir incorporando nuevas, como soja y papa. Trabajamos constantemente pensando al productor y a los cultivos de forma más integral”.

Fuente: Prensa Yara

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas