Video: se incendió una cosechadora en un lote de maíz

Sobre el mediodía de este sábado una cosechadora comenzó a incendiarse y al no poder apagarla con los matafuegos, el operario alcanzó a sacarla de la parcela que estaba cortando, lamentablemente también se quemó parte del lote sin recolectar.

Alrededor de las 13 se incendió una cosechadora marca John Deere 1175 con cabezal Mainero, propiedad de la empresa Realicó Agrosoluciones del Grupo Martínez, la cual estaba recolectando maíz en un campo situado unos 12 kilómetros al sudoeste de Realicó, y unos pocos al noroeste del Colegio Agropecuario.

URGENTE: Se incendio una cosechadora y ahora tomo fuego el campo.

Publiée par InfoTec 4.0 sur Samedi 3 août 2019

El fuego habría comenzado en la planta propulsora por lo que el operario detuvo la marcha para intentar sofocarlo, la tarea fue infructuosa pese a contar con varios matafuegos, ante esta situación decidió realizar una maniobra bastante riesgosa, seguir conduciendo la misma hasta sacarla del lote, cosa que logró llevándola hasta una loma ya cortada.

Hasta allí logró desplazar la máquina el operador

Lamentablemente  ya el fuego había alcanzado el maíz aún sin cosechar y comenzó a propagarse con fuerza, cruzando la parcela sin recolectar para luego adentrarse en el rastrojo de dos parcelas ya levantadas situadas al sur.

De acuerdo a los dichos de lectores de InfoTec 4.0 la columna de humo podía verse a 50 kilómetros de distancia con total claridad.

El dato llamativo fue la lentitud con que avanzó el fuego en la cosechadora, y gracias a la velocidad con que llegaron los bomberos al lugar lograron salvar la maquinaria, para un vez apagada, poder abocarse a controlar el incendio de campo que se desplazaba de norte a sur empujado por efecto del viento. La elevada sequía superficial conspiró para el progreso rápido del foco ígneo en los pastos.

 

Fuente: Infotecrealico.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas