Un productor fue acusado de atropellar y matar a un joven que cazaba en su campo

Un productor rural fue acusado de haber matado a un adolescente al atropellarlo con su camioneta tras sospechar un robo en su campo de Cañuelas quedó detenido por “homicidio calificado”, ya que la justicia consideró que actuó con alevosía, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima.

Se trata Rodolfo Sánchez (57), quien está imputado del crimen de Alex Campo (16). A pedido de la fiscalía, el juez de Garantías Martín Rizzo dispuso ayer por la tarde la detención por
un delito que prevé la pena de prisión perpetua. “Podría haberlo evadido tranquilamente”, explicó una fuente judicial sobre el predio en el que Sánchez embistió con su Dodge Ram 4×4 a Campo.

En la causa ya fueron incorporados los testimonios de los dos chicos que acompañaban
a la víctima y el de los familiares del adolescente fallecido, que arribaron a la escena del crimen cuando el imputado aún se encontraba allí.
Familiares de la víctima refirieron que el acusado manifestó que el chico “bien muerto
está, porque estaba robando”. Uno de los amigos de la víctima afirmó que cruzaban por
allí cazando liebres. “Era la primera vez que salíamos a cazar con él. Siempre íbamos con el hermano. Salimos lo más tranqui, íbamos hablando y de repente salió la camioneta y nos quiso chocar a los tres”, relató.

El chico aseguró que el conductor de la camioneta no les dijo nada antes de embestirlos ni siquiera “che, chicos váyanse del campo”, dijo. “Dejó a Alex tirado, dio la vuelta, vino y nos dijo ´levántenlo y váyanse´. En ningún momento nos ayudó y se quedó a un costado”, indicó el joven y continuó: “Nunca dijo que lo carguemos (en la camioneta) para llevarlo al hospital. Lo dejó tirado ahí como a un perro”. Alex nunca pensó que nos iba a chocar, pensamos que iba a dar la vuelta y decirnos ´váyanse´. Pero vino a fondo y nos encaró. Lo agarró primero con las ruedas de adelante y después con las ruedas de atrás. Le abrió la cabeza y los ojos”, añadió.

Fuente: eldia.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 54 ,

Noticias relacionadas