Mastellone Hnos. y Fatro Von Franken realizaron un ciclo de tres jornadas técnicas bajo el concepto “Tambo 360°” en Canals, Coronel Granada y San Miguel del Monte, con más de 130 productores y equipos de tambo participantes. Los encuentros abordaron el manejo de mastitis, el uso responsable de antibióticos y las claves para mejorar la tasa de preñez, temáticas surgidas de relevamientos directos en tambos remitentes.
Las jornadas se realizaron durante las últimas dos semanas en tres regiones productivas del país y contaron con la participación de especialistas de primer nivel. En el primer bloque, el veterinario Martín Pol expuso sobre mastitis: tratamientos eficaces y uso responsable de antibióticos, con foco en asegurar estándares sanitarios óptimos en el rodeo. En el segundo, el veterinario Germán Domínguez abordó el manejo reproductivo en tambo y las claves para mejorar la tasa de preñez, un eje estratégico para la eficiencia operativa y la sostenibilidad del negocio lácteo.
Te puede interesar
Pronóstico de lluvias hasta el 6 de julio
Créditos en valor producto: buscan aumentar la producción de carne por hectárea
Anticipan un fuerte impacto de El Niño en la campaña agrícola 2026/27
Transportistas alertan por la caída en la tarifa de los fletes en plena campaña agrícola
Cuando las vacas se ordeñan solas: cómo cambia el negocio lechero con los robots
Córdoba y La Pampa lideran la siembra de trigo mientras los excesos frenan a Buenos Aires y Santa Fe
Google ahora te deja elegir qué medio ver primero: activá Ruralnet en un click y cambiá tu forma de informarte
La elección de los temas no fue aleatoria. “Surgieron de los relevamientos que hacemos cara a cara en tambos remitentes y la posterior detección de problemáticas más frecuentes”, explicó Lucas Lázzaro, gerente de Desarrollo de Abastecimiento Lácteo de Mastellone Hnos., quien remarcó que la iniciativa forma parte de un programa histórico y sostenido de capacitaciones en las cuencas lecheras.
Para Tomás Savio García, gerente de Unidad de Negocios Ganadería de Fatro Von Franken, la capacitación continua es una inversión estratégica: “Acompañar el crecimiento profesional de quienes trabajan en los tambos genera beneficios productivos e impacta directamente en el bienestar de las personas, brindándoles más conocimientos, confianza y herramientas para construir organizaciones más sólidas y sustentables”.
La masiva convocatoria en las tres sedes y el intercambio activo entre técnicos y productores reflejaron un sector comprometido con las buenas prácticas y el bienestar animal. Para ambas compañías, trabajar en red con el mismo objetivo es el camino para lograr mejores resultados en cada eslabón de la cadena láctea.








































