Se entregó maquinaria a pequeños productores en Corrientes por más de 4,3 millones de pesos

La iniciativa beneficia a 18 familias productoras de mandioca. Al tiempo que proyecta la incorporación de más familias al ampliarse la zona cultivable.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, entregó maquinaria para el desarrollo y agregado de valor de la producción de almidón de mandioca a los productores de la Cooperativa San Isidro, del Paraje Zapallo, en la provincia de Corrientes.

Con una inversión de $ 4.384.000, gestionados en conjunto por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y ejecutados por los técnicos en territorio de la cartera agroindustrial se adquirieron rastra de discos, pulverizadora, máquinas para el procesamiento de la mandioca y un camión de mediano porte para el traslado de la producción fortaleciendo la capacidad de elaboración y comercialización de la cooperativa.

El proyecto ejecutado también amplía la superficie del cultivo para las familias que integran la cooperativa San Isidro y prevé la incorporación de otras 60 familias de pequeños productores del paraje correntino, que generarían más trabajo directo e indirecto para la zona.

La inversión se produce en el marco del trabajo conjunto entre técnicos de la Coordinación Corrientes de la Secretaría, el INTA, el municipio local, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, y productores locales, quienes desde hace 5 años trabajan juntos en la elaboración y ejecución de las distintas etapas de desarrollo y agregado de valor del almidón de mandioca.

 

Fuente: Agroindustria

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí  

Noticias relacionadas