Robaron soja de un silobolsa

El productor Federico Cadamuro contó a Cadena 3 que los ladrones rompieron un silobolsa y utilizaron camiones para llevarse la mercadería.

Otro hecho delictivo con la rotura de un silobolsa se registró el pasado fin de semana, en un campo de Cañada de Luque, en Córdoba.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trató del robo de 15 toneladas de granos de soja el norte de la provincia.

Federico Cadamuro, el productor damnificado, contó que arrienda 120 hectáreas de un terreno sobre la ruta 17, en las proximidades de Jesús María.

«Ocurrió el fin de semana en un capo que no hay casero. El lunes nos informaron los vecinos y llegamos al lugar para constatar la faltante de mercadería», agregó en diálogo con Cadena 3.

Detalló que los delincuentes se llevaron en camiones 15 toneladas de granos de soja. «Presentamos la denuncia ante la Policía Rural y fueron el martes a analizar las pericias. No hay indicios, estamos en manos de ellos», señaló Cadamuro.

Los productores de la Sociedad Rural de Jesús María manifestaron su preocupación ante hechos ocurridos en campos ubicados en distintos puntos del país.

«Uno no lo quiere asociar pero se han intensificado a partir de las manifestaciones del sábado 20 de junio», señaló Luis Magliano, presidente de la entidad, que luego consideró que estos hechos son coordinados y que por ello necesitan protección a las autoridades.

Fuente: cadena3.com por Informe de Eric Italia
Imagen ilustrativa

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas