Puerto de Quequén: tras la firma de un acuerdo, el mismo llegará a 50 pies

El acuerdo público-privado financiará el dragado y mantenimiento del puerto, mientras que permitirá mejorar la eficiencia operativa de la terminal.

La logística se pone en valor para el sur de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el gerente general en Argentina de la empresa adjudicataria Jan de Nul, Bob Michta; y los representantes del Banco Macro y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), procedieron a la suscripción del acuerdo de financiación para la profundización del Puerto de Quequén.

Esta obra consiste en la licitación pública internacional, por etapas múltiples, para el dragado de profundización y obras complementarias del puerto.

En los próximos días, comenzará su movilización la draga Kaishuu, que arribará a Puerto Quequén antes de fin de mes para iniciar las tareas deremoción del material blando. Esta draga de succión por arrastre, con sus 16.000 metros cúbico de cántara, es la de mayor tamaño en su clase en trabajar en la estación marítima.

Avanzada la primera etapa de la obra, a mediados de abril, comenzará su movilización hacia Quequén desde Guayaquil (Ecuador), la draga Ibn Battuta, una de las dragas cortadora más potentes del mundo.Desarrollará la tarea de corte del material duro del fondo del canal interior e interior portuario, llevando la profundidad del mismo a 50 pies tal como exige el pliego licitatorio y el contrato instrumental.

Rojas explicó “logramos inaugurar nuestra primera terminal multipropósito, el Área Logística de Necochea, y por primera vez en la historia nuestro puerto empieza a recibir otro tipo de cargas, como los aerogeneradores”.

Fuente: Télam

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas