Pronóstico de lluvias hasta el 25 de junio de 2019

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 11 al 16 de Junio de 2019

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 10 al 17 de Junio de 2019

Para los próximos 7 días, se esperan lluvias importantes sobre las regiones centro y Litoral.

  • Las lluvias más destacadas se concentrarían sobre la provincias de Entre Ríos, Corrientes (sur), Santa Fe (norte) y Chaco (sur). Además, sobre diversas áreas de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero (noreste), Santa Fe (centro y sur) y Mendoza (centro y sur) podrían ocurrir lluvias importantes para la época (Fig. 01).

 

  • Prevalecería una situación de lluvias deficitarias en la mayor parte de la región Patagónica y áreas de las provincias de Formosa (noreste, Corrientes (noreste), Misiones y de las regiones del NOA y Cuyo (norte). En el resto del territorio, las lluvias se encontrarían por encima de lo normal para el período (Fig. 02).Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 18 al 25 de Junio de 2019

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 18 al 25 de Junio de 2019

Según el pronóstico al día de la fecha, para la semana del 18 al 25 de Junio se esperarían lluvias sobre las regiones del NEA (norte) y Patagónica.

  • Los eventos mas significativos se esperan sobre para las provincias de Corrientes (centro y norte), Chaco (este), Formosa (este), Misiones (sur), Neuquén (sudoeste), Rio Negro (oeste) y Chubut (noroeste) ( Fig. 03).

 

  • En cuanto a anomalías, la situación sería de déficit en la mayor parte del país, a excepción de las regiones antes referidas (Fig. 04).

Para la toma de decisiones

 

  • EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: durante esta semana prevalecerán condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el dentro-este y noreste del país. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

 

  • ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar más cálidas que las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase cálida del fenómeno EL NIÑO. Los pronósticos indican valores de anomalía de temperatura en el Océano Pacífico central, en el límite entre neutrales y positivos durante el invierno austral.

Ir al informe completo

Fuente: INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas