Pronóstico de lluvias hasta el 25 de julio de 2019

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 11 al 16 de Julio de 2019

 

 

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 10 al 17 de Julio de 2019

 

Para los próximos 7 días, no se esperan eventos de lluvia de importancia.

  • De esta manera, los pronósticos indican, únicamente, áreas con probables precipitaciones en Formosa, Buenos Aires (norte), áreas del Litoral y Patagonia (áreas de cordillera, Santa Cruz y Tierra del Fuego), las cuales estarían por encima de lo normal en esas áreas (Fig. 02).

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 18 al 25 de Julio de 2019

 

Para el período de referencia, continuaría previéndose la ausencia de eventos significativos de precipitación.

  • De esta forma, los pronósticos indican áreas con probables precipitaciones en las provincias de Buenos Aires (este y sur) y áreas de la Patagonia (centro y norte) y Cuyo (oeste) las cuales estarían por encima de lo normal en esas áreas (Fig. 04).

 

Para la toma de decisiones

 

  • EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: entre los días jueves 11 hasta el domingo 14, se espera el pasaje de un frente frío sobre el centro y norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas.se prevén lluvias entre los días jueves y viernes sobre Patagonia (sur), lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires (este) y litoral entre viernes y sábado. Domingo con lluvias sobre el norte argentino. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.
  • ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar más cálidas que las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase cálida del fenómeno EL NIÑO del verano pasado. Los pronósticos indican valores de anomalía de temperatura en el Océano Pacífico central con tendencia hacia la neutralidad.

Ir al informe completo

Fuente: INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas