Pronóstico de lluvias hasta el 13 de marzo de 2021

Pronóstico del tiempo

El Martes 02, se prevé vientos moderados a intensos del sector noreste con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país; hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Cuyo (norte). Durante el Miércoles 03 y Jueves 04, habría aumento de la nubosidad sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA, NOA y Bs. As. (sur). Los días Viernes 05, Sábado 06 y Domingo 07 se prevé abundante nubosidad sobre el norte del país y un sistema de mal tiempo afectaría el NEA con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Misiones.

En la Patagonia, durante el Martes 02 y Miércoles 03 se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector este y probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Chubut (este) y Santa Cruz (este). Para el Jueves 04 continuaría el viento persistente del sector este y noreste con nubosidad variable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Neuquén y Río Negro (norte). Durante el Viernes 05, habría vientos del sector noreste con abundante nubosidad sobre el sur de la región sin presentarse precipitaciones significativas. Hacia el fin de semana, se espera el ingreso de una masa de aire más fría con vientos intensos del sector sudoeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y algunas nevadas dispersas sobre Santa Cruz (sudoeste) y Tierra del Fuego.

Pronóstico climático para el trimestre marzo, abril, mayo de 2021

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 02 al 07 de Marzo de 2021

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 02 al 07 de Marzo de 2021

Para los próximos 6 días, el pronóstico prevé precipitaciones significativas, en cuanto a acumulados, sobre la regiones del NOA, NEA (noreste), Cuyo (noroeste) y Patagónica (sur), en donde dichos eventos serían superiores a los normales. En otras áreas del país, si bien se esperan lluvias, las mismas serían de bajos acumulados(Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 08 al 13 de Marzo de 2021

Para el período de referencia, las lluvias mas destacadas podrían ocurrir sobre las regiones NEA (noreste) y Pampeana (sudeste). De cumplirse con este pronostico, las zonas productivas mas importante del país seguirían transitando una situación deficitaria en cuanto a lluvias (Fig. 03 y 04).

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: a lo largo de los próximos días se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre áreas del noroeste y norte del país. No se prevén lluvias sobre gran parte del área agrícola. Temperaturas: Ascenso de temperaturas sobre el centro y norte del país desde el martes 02. Descenso de temperaturas con posibles nevadas hacia el fin de semana sobre Patagonia (suroeste y sur) . Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast.

ENSO
El ENSO se encuentra transitando su fase fría—La Niña.
Se estima con una probabilidad mayor al 60% que esta fase continué durante el transcurso de este trimestre de 2021 y posiblemente durante Marzo-Mayo

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 851 ,

Noticias relacionadas