Mercado de granos: jornada con subas para los cereales

En la rueda de hoy, el mercado de granos local presentó valores de compras alcistas por los cereales, y caída en la propuesta de compra por la soja con entre inmediata.

El valor propuesto por la soja disponible cayó a $ 24.300/t. Por su parte, la oferta por maíz con entrega inmediata alcanzó los U$S 190/t, y el precio registrado por trigo disponible ascendió a U$S 210/t.

En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con saldo dispar.

Los futuros de soja cerraron con bajas, en una rueda liderada por ventas técnicas, los contratos de maíz ajustaron con pérdidas, ante el buen avance de la cosecha del cereal en Estados Unidos, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, ante condiciones climáticas adversas para el cereal en la región del Mar Negro.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Nov´20 opera a U$S 325.5/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible $ 24.300/t, y U$S 308/t Noviembre.

–    Por trigo, U$S 210/t disponible, y U$S 212 Febrero’21.

–    Por maíz, U$S 190/t disponible, y U$S 160/t Junio’21.

–    Por girasol, U$S 310/t disponible, y US$ 310 Diciembre/Marzo’21.

–    Por sorgo, U$S 190/t Abril/Mayo´21.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cerró la semana con sus cotizaciones más altas en seis años. El avance de la cosecha del maíz estadounidense ejerció presión sobre los precios. La soja cerró con fuertes caídas, tras una rueda de toma de ganancias.

 

TRIGO

En la jornada de hoy, los futuros de trigo alcanzaron sus cotizaciones más altas en seis años, alcanzando los $230,2/tn, lo cual estaría fundamentado principalmente en las preocupaciones que generan las condiciones climáticas de sequía en las principales regiones productoras del cultivo. Asimismo, la toma de posiciones por parte de fondos de inversión sería otro factor que apuntaló la suba de precios.

MAÍZ

Los contratos de futuros de maíz cerraron la jornada con leves caídas en las cotizaciones, luego de haber alcanzado los valores más altos desde agosto 2019. El actual avance de la cosecha del cultivo en Estados Unidos que se encuentra completada en un 41%, ejerció presión en cierta medida sobre los precios. Por otro lado, según el USDA se concretó la venta de 128.000 tn de granos amarillos a Méjico.

SOJA

Los futuros de la oleaginosa culminaron este viernes con caídas importantes, tras una rueda de toma de ganancias luego de las importantes subas observadas en jornadas previas. Es importante recalcar que en la última semana la oleaginosa alcanzó los precios más altos desde marzo de 2018. Por otra parte, el USDA reportó que en el transcurso de la semana se exportaron 2,6 Mt de soja, por encima de los pronósticos, que ubicaban dicho dato en el orden de los 2Mt.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí  

Noticias relacionadas