Mercado de granos: cierre con subas para la soja

Comienzo de actividades en el mercado granario con ofertas de compras alcistas por la soja y el maíz, y valores dispares por trigo y girasol.

El valor propuesto por la soja disponible cayó a $ 24.850/t. Por su parte, la oferta por maíz con entrega inmediata alcanzó los U$S 195/t, y el precio registrado por trigo Noviembre se mantuvo en U$S 210/t.

En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con subas.

Los futuros de soja cerraron con ganancias, impulsados por una jornada de compras técnicas, los contratos de maíz ajustaron con subas, ante la activa demanda externa por el cereal norteamericano, y los futuros de trigo finalizaron con alzas, en una rueda de compras de fondos.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Nov´20 opera a U$S 329/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible $ 24.850/t, y U$S 315/t Noviembre.

–    Por trigo, U$S 210/t Noviembre, y U$S 212 Febrero’21.

–    Por maíz, U$S 195/t disponible, y U$S 160/t Junio’21.

–    Por girasol, U$S 310/t disponible, y US$ 310 Diciembre/Marzo’21.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

Cierre del Mercado de Chicago

La soja, el maíz y el trigo comienzan la semana con subas. Algunas lluvias aminoran el pesimismo por la sequía, pero aún persisten problemas del lado de la oferta mientras la demanda global de los cultivos, principalmente de China, continua potente.

TRIGO

Los contratos de futuros del trigo cierran la primera jornada de esta semana con una muy leve suba, llegando a su máximo nivel desde diciembre de 2014. Estos precios son impulsados mientras la preocupación por el clima seco en zonas productoras de todo el mundo persiste, si bien han llegado algunas lluvias a las regiones del Cáucaso ruso. Asimismo, las importantes ganancias de los fondos de inversión no han sido tomadas aún. A su vez, la potencial demanda por parte de Siria podría haber apuntalado los precios, ya que desde el Ministerio de Agricultura de ese país informaron posible escasez de este cereal.

MAÍZ

El maíz termina el lunes con subas mientras continúa el rally por parte de especuladores, que oficia de soporte para los incrementos en su cotización, llegando a la décima semana seguida de compras netas.  Además, exportadores privados informaron 345.000 toneladas a destinos desconocidos y 123.000 a México. Aminora las subas el progreso de la cosecha, que se acerca al 57% de total en Estados Unidos, un ritmo muy alto a pesar de la sequía. De igual manera avanza en Brasil, pasando de un 39% la semana pasada a un 44% de áreas totales cosechadas, según la consultora AgRural.

SOJA

Los futuros de la oleaginosa concluyeron el lunes con subas, estimulados por la baja siembra en Brasil, importante productor de este cultivo. La misma apenas llega al 8% del total estimado, muy baja si lo comparamos con el año pasado (19,5%) y el promedio histórico (17,3), de acuerdo con AgRural. En este sentido, operadores afirman que mientras más se aminore la producción del poroto en Brasil, mayor demanda se volcará a los mercados estadounidenses, donde ya se proyectan bajas de stocks por los altos niveles de demanda.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas