Mercado de Granos: cierre con ofertas dispares

En la rueda de este lunes el mercado de granos contó con ofertas de compras estables por el trigo y girasol, y valores a la baja por maíz y soja.

Por soja, el valor propuesto por la mercadería contractual cayó a U$S 325/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible se deslizó a U$S 1920/t, y la oferta por trigo Mayo se mantuvo en U$S 210/t.

En la jornada de hoy, los futuros en Chicago cerraron con saldo dispar.

Los futuros de soja finalizaron con leves ganancias, impulsados por compras técnicas, los contratos de maíz cerraron con bajas, mientras los operadores se mantienen a la expectativa de la publicación del informe trimestral del USDA de la semana próxima, y los futuros de trigo ajustaron con discretas subas,  apuntalado por compras técnicas y de oportunidad.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Mayo opera a U$S 334.3/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, U$S 325/t disponible, y con descarga en Mayo.

–    Por trigo, U$S 210/t Mayo, y U$S 205/t Junio.

–    Por maíz, U$S 192/t disponible, y U$S 190/t Junio.

–    Por girasol, U$S 480/t disponible y hasta el 31/06.

–    Por sorgo, U$S 230/t entrega Mayo´21, y U$S 185/t Mayo´22.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.

Cierre del Mercado de Chicago

El trigo y la soja finalizan con saldo dispar, a medida que el clima en EEUU y Sudamérica mejora las perspectivas de los cultivos. El maíz culmina con pérdidas luego de las fuertes subas del viernes.

TRIGO

Los futuros de trigo culminan la rueda con saldo dispar, registrando leves ganancias en sus posiciones más cortas, apuntalado por compras técnicas y de oportunidad. Sin embargo, la mejora en las condiciones del cultivo en Kansas luego de las recientes lluvias, sumado a un aumento en las proyecciones de producción para Ucrania habrían ejercido presión sobre las cotizaciones y limitado las subas.

MAÍZ

Los contratos de futuros de maíz cierran la primera jornada de la semana con pérdidas. Luego de la fuerte suba del viernes propiciada por la fuerte demanda externa, las cotizaciones del maíz ajustaron levemente a la baja, aunque se mantienen cerca de máximos en varios años. Los operadores se mantienen a la expectativa de la publicación del informe trimestral del USDA la semana próxima en el que se publicarán los stocks existentes y las intenciones de siembra del cultivo en EEUU para la próxima campaña.

SOJA

La soja cierra con saldo dispar, marcando leves subas en los contratos con vencimiento más cercano y caídas en sus posiciones más largas. Las recientes lluvias ocurridas en nuestro país habrían frenado el deterioro del cultivo, aliviando las preocupaciones acerca de la oferta de la oleaginosa. Además, el avance en la cosecha en Brasil también presiona a las cotizaciones. Sin embargo, las fuertes subas registradas en el aceite de soja oficiarían de soporte para el mercado y limitarían las pérdidas.

Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 215 ,

Noticias relacionadas