Matanza de vacunos y robo de carne en un campo

Un importante robo de animales se dio en un campo del Partido de Patagones, ubicado a unos 1000 metros de la rotonda sobre la ruta 3. “Esto fue un verdadero golpe comando” consideró Maxi Silva, el productor afectado, a quien le faenaron tres animales para robarle la carne. El ataque “tuvo un fin comercial” consideró.

En diálogo con Raul Alvarez, en la mañana de LU15, el productor maragato contó que “al mediodía cuando fui a recorrer un lote encontré una vaquillona tirada. La revisé, tenía sangre en los ojos. No la quise tocar mucho pensando que podía tener alguna enfermedad contagiosa. Seguí adelante y me encontré más allá con tres panzas y tres cabezas: habían faenado los animales en el campo”. El animal que estaba entero había sido sacrificado con un disparo en el ojo y no alcanzó a ser faenado.

Silva señala que recorrió el campo, buscando huellas que le permitieran entender lo que había pasado. “Encontré el rastro de una camioneta y calculé que habían cortado el alambrado en algún punto y cuando recorrí el campo me habían cortado los ocho hilos del alambre sobre la ruta nacional 3: por ahí entraron, cargaron las tres vaquillonas y se fueron por ese lugar” destaca, para agregar que “estimo que esta gente entró al campo a pie. Mató los animales, los despanzó y después vinieron a buscarlos. El trabajo de despostar está muy bien hecho por alguien que sabe”

Maxi Silva se mostró sorprendido por el alcance de lo sucedido en su propiedad. “El cuatrerismo en la zona de Viedma ya es inmanejable. Aquí todavía no se había visto algo de magnitud” indica. Por ello entiende que “esto tuvo un fin comercial. Antes me robaron algún ternero, le sacaban un costillar, una paleta y se iban caminando: esto fue un golpe comando. La cantidad de carne que se llevaron no es para guardar en una casa.

 

Fuente: Lu15am.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí