Aunque la mayoría de las noticias vinculadas con la sequía se focalizan en la región pampeana, donde el trigo se encamina a una cosecha muy mala, y la siembra soja y el maíz vienen muy demoradas, la falta de agua es un problema generalizado en casi todo el país, que se profundizó con la ola de calor de la última semana.
Uno de los últimos alertas conocidos al respecto fue el emitido por Luis Martínez, un ambientalista de la Provincia de Corrientes, quien advirtió sobre ejemplares de surubí que aparecieron muertos en el Río Bermejo (límite interprovincial entre Chaco y Formosa), debido al escaso caudal y las altas temperaturas.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 17 de diciembre
- En 2023, por la sequía la producción de terneros podría caer hasta en 1 Millón de cabezas
- Usurpadores cosechan trigo en un campo de una empresa vinculada al Pro
- Cae la producción de trigo, en algunas zonas hasta el 60% con respecto al año anterior
“Hechos similares recibimos estos días sobre el Río Miriñay, en Corrientes, donde el escaso caudal y las elevadas temperaturas están provocando mortandad de estos peces y otros animales por la falta de caudal en laguna y arroyos. Nadie investiga estos escenarios”, posteó Martínez en su cuenta de la red social Twitter.
En el mismo sentido, un productor de bananas de Salta, Pecho Ortiz, publicó en su cuenta de la red social del pajarito, imágenes de los daños sufridos en los cultivos, a raíz de la “sequía extrema”, que implican pérdidas de más de la mitad de la producción. En su posteo consignó que es el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo.
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ





































