La policía tiene pistas sobre una banda que roba hacienda sobre la ruta 14

Después de la denuncia de los propietarios rurales, el jefe de Abigeato, destacó que hay pistas certeras sobre una “banda”.

Avanza la investigación por la matanza de unos seis vacunos en dos establecimientos rurales de la zona de Perdices durante días pasados.
Jesús Sosa, jefe de la División Abigeato de la Departamental, detalló que “estamos trabajando en conjunto con la brigada de Islas por los hechos en Perdices porque hay varios datos que nos están orientando hacia la localidad de Ceibas, vehículos y personas que pudieron estar involucrados”.
Recordemos que un propietario sufrió la faena de cuatro animales en pocos días con una pérdida de 150 mil pesos aproximadamente.
Respecto de los posibles autores de esos hechos, Sosa puntualizó que “tienen una logística muy buena, camionetas muy rápidas para conducirse por la autopista y a eso le suman inteligencia previa, que suelen hacer con motos. En Ceibas, hay dos o tres bandas identificadas, hay que tratar bien de precisar cuál pudo ser, aunque puede aparecer algún nuevo sospechoso”.
Sin embargo, el comisario Jesús Sosa subrayó que a diario se concretan acciones preventivas. “En el departamento Gualeguaychú tenemos cuatro destacamentos. El control en horas diurnas se hace sobre caminos rurales y rutas. En la noche, hacemos recorridas coordinadas con el móvil de Islas del Ibicuy y con otra unidad en Arroyo El Cura, Urdinarrain o El Potrero. A veces no alcanza”, admitió el comisario en base a la extensión territorial.
La brigada Gualeguaychú tiene 50 hombres, en la misma cantidad que Paraná y La Paz. Para Sosa se necesitaría contar con “un destacamento en Larroque y se tendría una buena cobertura de todo el departamento”.
Además aseguró que “tenemos un fluido contacto con los productores e incluso con la Sociedad Rural para atender los requerimiento, siempre les acercamos un número para que nos puedan contactar”.

 

Fuente: Diario La Calle

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas