La estimación de área sembrada de girasol cae a 1,3 millones de hectáreas

Debido a ajustes que se realizaron sobre estimaciones de área y producción de campañas previas, se modificaron las bases sobre las cuales se estimó el área implantada del ciclo en curso. La nueva estimación de área implantada para la campaña 2020/21 se ubica en 1,3 MHa, (100 mil hectáreas por debajo de nuestra anterior estimación), impactando a su vez en la proyección de producción que se reduce 200.000 toneladas, ubicándose en 2,7 MTn. En cuanto a la cosecha, a la fecha se lleva recolectado el 16,4 % del área apta, luego de un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Sobre el centro del área agrícola nacional se han retomado las labores de recolección. En el Centro-Norte de Santa Fe el progreso intersemanal de la trilla fue de 19,9 puntos porcentuales y ya cubre el 94,2 % del área apta. Por su parte, sobre el Centro-Norte de Córdoba, el progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, y el avance total ya cubre el 69 % del área apta.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Por otro lado, aún no se registra actividad de cosecha en el Sur de Córdoba ni en el Centro-Este de Entre Ríos, debido al inicio postergado de la siembra en ambas regiones. Estos atrasos en el ciclo acumulan a la fecha una demora interanual en la recolección de -46 y -38 pp respectivamente.

Finalmente, sobre la franja sur, se han registrado precipitaciones sobre el centro y sudeste bonaerense aliviando la situación de estrés en los sectores más beneficiados. No obstante, estos aportes no cubren la totalidad de las demandas del cultivo, por lo que son necesarios nuevos registros en los días venideros. Mientras tanto, sobre el sudoeste agrícola, se compromete aún más la condición de los tardíos en llenado de grano por falta de lluvias.

 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 92 ,

Noticias relacionadas