Jornada con menor actividad en el mercado físico

En la rueda de este jueves, el mercado de la Bolsa de Rosario contó con ofertas de compra levemente bajistas para el maíz, y estables para los otros granos. El volumen de negocios fue inferior al de la jornada previa, centrándose principalmente en maíz con entrega contractual.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.400/t por la mercadería con descarga, y U$S 215/t con entrega en Abr/May, sin cambios respecto a la jornada de ayer. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se ubicó en $ 5.900/t (con una disminución de $ 50/t), y el valor ofrecido por el trigo contractual permaneció en U$S 170/t.
Hoy, el Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar.
Los futuros de trigo cerraron en baja por toma de ganancias de los fondos de inversión, luego de haber tocado recientemente su máximo valor en un mes. En tanto, los futuros de maíz del mercado estadounidense cerraron la jornada con leves alzas en un reposicionamiento de cara a los informes de perspectivas de siembra y stocks trimestrales del USDA y por las preocupaciones sobre las inundaciones en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Los futuros de la soja concluyeron la sesión de operaciones al alza a partir de nuevas compras de suministros estadounidenses por parte de China.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 223,0/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400/t con descarga, y U$S 215/t con entrega en Abr/May.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 170/t.
– Por maíz, el valor fue de $ 5.900/t con descarga, y U$S 137/t con descarga en May.
– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas