Inseguridad: frustran asalto a un campo, los ladrones estaban vestidos de médicos

Los delincuentes sorprendieron al propietario vestidos de personal de salud. Un albañil escapó y dio el alerta. Tras el arribo del personal de la Comisaría de Sastre, una mujer fue detenida. Tres se dieron a la fuga y luego dos fueron capturados.

“Falsos médicos”, la nueva modalidad delictiva que surgió en la pandemia del coronavirus. La policía logró frustrar este viernes un robo en un campo ubicado a unos 13 kilómetros al este de la ciudad de Sastre, Santa Fe.

Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en la tranquilidad del mediodía una propiedad en la zona rural, en jurisdicción de San Martín de las Escobas. A bordo de un Toyota Corolla, los malvivientes sorprendieron al productor agropecuario sastrense vestidos con ambo de color azul y elementos de protección personal (EPP) simulando ser personal de salud de covid. Un albañil, que se encontraba realizando unos trabajos logró escapar escondiéndose en un sembradío de soja dando alerta de la situación y aviso a la Policía que llegó rápidamente al lugar.

Personal de la Comisaría Primera y del Cuerpo de Guardia de Infantería UR XVIII, fueron los primeros en arribar al predio para verificar los hechos, encontrando al propietario maniatado con precintos y con algunos golpes. Tras efectuar unos disparos al aire, tres masculinos alcanzaron a escaparse por la parte trasera ingresando a un maizal mientras que las fuerzas de seguridad hallaron en el interior de la vivienda a una mujer de unos 20 años, oriunda de la provincia de Córdoba. La femenina fue trasladad a la Alcaidía de la Jefatura donde permanece detenida.

En tanto, este sábado por la mañana fueron detenidos dos de los prófugos tras un rastrillaje realizado por la zona rural de la localidad de San Vicente.

Los operativos contaron con la colaboración de personal de Comisaría Segunda (San Jorge), Comisaria Séptima (San Martín de las Escobas), Comisaría Tercera (Cañada Rosquín), Guardia Seguridad Rural “Los Pumas”, Agencia de Investigación Policial y Policía Científica.

En la causa por “Tentativa de Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad”, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Rafaela. En tanto, continúan las diligencias investigativas para lograr el total esclarecimiento del hecho.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUÍ

Fuente: infosastre.com.ar

Total Views: 861 ,

Noticias relacionadas