“Hoy Alberto se levantó combativo y con ganas de defender al pueblo”, ironizó Grabois

El dirigente social Juan Grabois celebró la medida del Gobierno de sancionar a a grandes empresas de alimentos por generar desabastecimiento, en el marco de la nueva ley de Góndolas. “Hoy Alberto [por el Presidente] se levantó combativo y con ganas de defender al pueblo”, ironizó Grabois en radio El Destape.

Luego, Grabois puntualizó: “Hoy tomaron una medida ejemplar. La Secretaría de Comercio hizo lo que tenía que hacer. Hay que intimar a las grandes empresas monopólicas argentinas a que dejen de especular de una manera abierta y pornográfica como están haciendo”.

En medio de la suba de precios general registrada en el país y semanas después de la entrada en vigor de la Ley de góndolas, para contener los valores de los productos básicos en los supermercados, el Gobierno imputó hoy a varias empresas de alimentos tras acusarlas de desabastecimiento.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, la Secretaría de Comercio imputó a las empresas “Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización”.

“Algunas cosas pareciera ser que empiezan a acomodarse frente a un pueblo que está pidiendo por favor que se cumpla el contrato electoral que es defender a los de abajo”, insistió Grabois en declaraciones radiales.

También Pablo Moyano, número dos del sindicato de los camioneros, se mostró a favor de la medida del Gobierno. “La decisión del gobierno me parece perfecta. Estas empresas tienen que ser castigadas”, dijo el gremialista.

 

Fuente: La Nación

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí