El dólar blue volvió a subir y saltó $4

El paralelo suma $ 14 desde el anuncio de las nuevas medidas. Siguen los problemas para que los bancos consigan la autorización de la Anses para vender divisas. A cuánto quedó el dólar ahorro.El mercado cambiario está cuasi paralizado desde el miércoles pasado, luego que la noche previa el Banco Central (BCRA) informara cambios en la compra de divisas. Las entidades financieras deben contar con una autorización de ANSeS para vender, pero aún los sistemas no compatibilizan.Es decir, los bancos no cuentan con las autorizaciones para realizar las operaciones y las ventas por homebanking están detenidas. A la falta de ventas oficiales se suman que en el mercado blue se multiplican los rumores sobre posibles allanamientos, lo que tiene a los cueveros en pie de alerta y le ponen presión al billete que hoy se disparó sobre la media tarde.Dentro de este panorama, el dólar blue trepó $ 4 hasta los $ 145 luego de ganar $ 2 el lunes, con lo que acumula un alza de $ 14 desde el anuncio de las medidas del súper cepo.»Pasa que es la ley de la selva. Ponés cualquier precio total al no haber venta o se paga», graficó un cuevero.La cotizaciones financieras operaban en alza. El dólar MEP ganaba (+3%) hasta los $ 134,93 mientras que el contado con liquidación marcaba un nuevo récord de $ 142,74 (+2,7%).»Los dólares financieros siguen sostenidos, ya que los operadores continúan atentos a las novedades desde el frente cambiario, toda vez que finalmente actúan como una caja de resonancia de las sucesivas restricciones de divisas», señaló el economista Gustavo Ber.

El analista financiero Christian Buteler criticó en diálogo con El Cronista que «lo que hizo el Banco Central de imponer nuevas medidas y dejar a la gente sin comprar dólares por problemas operativos».

«Ellos se desentienden de eso y dicen que es un problema de los bancos cuando no se puede desentender y debe dar una solución. Pone en riesgo al resto del sistema. No debe dejar que se meta ruido y se vayan depósitos», resumió.

Y remarcó: «Hay que cuidar los u$s 17.000 millones que hay en los bancos». El dólar mayorista avanzó 6 centavos y se colocó en los $ 75,65 por unidad, mientras que el dólar minorista operó sin cambios en los $ 79,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

A diferencia de lo que pasó en la primera rueda de la semana, cuando el BCRA compró unos u$s 16 millones, la autoridad monetaria tuvo que vender el martes unos u$s 25 millones de sus reservas.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocó en los $ 79,86 lo que elevó al dólar ahorro a los $ 131,75, con el impuesto PAÍS del 30% y la retención de Ganancias del 35%.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 213,750 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 72,324 millones.

El peso argentino se depreció (-0.08%) en un día de mayoría de números rojos para las monedas de la región.

Fuente: cronista.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas