El campo fijaría fecha a un cese de comercialización de granos y hacienda

En medio del malestar del agro por la suba de las retenciones, reflejado en las asambleas que están realizando los productores, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, señaló que el campo definirá un cese de comercialización de granos y hacienda.

La propuesta fue presentada en la reunión que mensualmente lleva a cabo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y a la cual acuden todas las entidades confederadas.

En la misma se planteó la posibilidad de concretar un cese de comercialización de granos y hacienda, postura que también consiguió el apoyo por parte del presidente de CARSFE, Daniel Castagnani a través del acompañamiento de rurales santafesinas como: Santa Fe, Reconquista, San Justo, Chañar Ladeado, Rafaela, Romang, Reconquista, entre otras.

La media podría hacerse efectiva desde el minuto uno que se firme el decreto por el que establece un aumento en la alícuota en los derechos de exportación para la soja, más allá que bajen otros productos.

El malestar generalizado del sector viene tomando fuerza desde las distintas asambleas que se realizaron en diferentes zonas del país por parte de los productores autoconvocados.

Finalmente, convocan a que el gobierno pueda tener un gesto de acercamiento con los productores y encontrar un camino que no conduzca a tomar una medida que en definitiva va en contra de la economía en general.

Redacción Luis Ciucci Ruralnet

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas