Comienza la campaña 2020/21 con la implantación de los primeros lotes de trigo

En las últimas semanas, las labores de siembra de trigo cubrieron el 13,4 % del área estimada para la campaña 2020/21, reflejando un adelanto interanual de 5,4 puntos porcentuales y de 5,6 puntos respecto del promedio de los últimos cinco años. Productores de diferentes zonas del área agrícola han acelerado la siembra con el fin de aprovechar la humedad en superficie.

El avance de cosecha de soja cubre el 97,2 % del área apta, registrando un progreso interanual de 6,5 puntos porcentuales. La fenología ya se encuentra cerrada de modo que solo restan por recoger los últimos lotes que permanecen en pie. La región Sudeste de Buenos Aires cuenta con un atraso de cosecha interanual de 12,3 puntos porcentuales (29/05/2019), con una mejor condición generalizada de los planteos de segunda por sobre los de primera ocupación.

En referencia al maíz temprano, el cultivo alcanzó su madurez fisiológica en el 97,5 % del área nacional, quedando exceptuado únicamente las regiones NOA y NEA, donde la cosecha del cereal recién comienza. En paralelo, la recolección del maíz tardío o de segunda ocupación cubre el 8,6 % del área apta, concentrada principalmente en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Dicha cosecha registra un avance de 3,6 puntos porcentuales con respecto al promedio de los últimos 5 años. La condición hídrica del cereal permanece de adecuada a óptima en el 96,7 % y se espera que la cosecha tome impulso en las próximas semanas.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas