Integrum 2018

Cierre mercados agrícolas con caída de la oferta de soja disponible

Sol Mix Zinc Maíz 2018
9 meses atras

Comentario de cierre Rosario

En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa dio lugar, a una rueda con valores de compras con tendencia bajista, y escasas operaciones comerciales.

Por soja, las fábricas recortaron su propuesta de compra por la mercadería con descarga hasta el 31 de marzo, ofreciendo $ 6.000/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega 15/03 a 15/04 ascendió a $ 3.750/t, y la oferta por maíz disponible alcanzó los $ 3.500/t.

El mercado de Chicago, por su parte, cerró con bajas.

Los contratos de soja como así también los futuros de los cereales finalizaron el día con bajas, en una rueda de ventas técnicas, y posicionamiento de los fondos de cara al informe del USDA del día de mañana.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 300.3/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra disponible fue de $ 6.100/t hasta el 31/3.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.500/t con entrega inmediata, y u$s 173/t entrega en abril.

– Por trigo, la oferta fue de $ 3.750/t entrega 15/03 a 15/04, y u$s 190/t entrega en julio.

– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega disponible.

Suscribite al News

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

TRIGO:

Los futuros de trigo en Kansas y Chicago cerraron en baja ante la incertidumbre de los inversores por el tamaño de cosecha de trigo de la nueva campaña en EEUU. Si bien las condiciones secas continúan afectando el desarrollo del cultivo en el cinturón triguero americano, los operadores aún creen que el USDA podría proyectar mayores stocks del cereal en su actualización de estimaciones de oferta y demanda que publicará mañana. Esto último se debe, principalmente, a que las exportaciones no mostraron a la fecha la fortaleza que se esperaba.

Por otro lado, algunos productores de trigo claves como Estados Unidos, Francia y otros están experimentando una feroz competencia desde otros países, fundamentalmente Rusia.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron en baja, en una jornada donde reinó la cautela a la espera del informe que publicará mañana el USDA con la actualización de sus proyecciones de oferta y demanda para Estados Unidos y el mundo.

Se espera que el USDA reduzca levemente su estimación de stocks estadounidenses, al tiempo que ajustaría en baja la proyección de producción para Argentina como consecuencia de la sequía.

SOJA:

Los futuros de soja cerraron en baja ante ventas técnicas y mientras los inversores buscaban cubrir su exposición a las variaciones de precio, en una jornada donde reinó la cautela a la espera del informe que publicará mañana el USDA con sus estimaciones para la oferta y demanda del grano.

Como consecuencia de la sequía en Argentina, en promedio los operadores encuestados por Reuters esperan que el organismo ajuste la estimación de producción a 48,5 millones de toneladas, desde los 54 previstos en febrero.

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Mercados