De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista aumenta levemente al 81,4%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.
El blue viene de anotar su primera suba semanal en más de un mes, al acumular entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre un ascenso de $2.
Previamente había registrado cuatro bajas semanales de forma consecutiva.
Recordemos que el blue había subido con fuerza en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172. Sin embargo, desde aquel momento comenzó a bajar ininterrumpidamente hasta tocar un mínimo de $146 el 10 de diciembre pasado, muy cerca del dólar sólidario.
Entre los factores que contribuyeron a este escenario bajista para el blue, analistas y operadores señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía, y algunas señales fiscales y monetarias.
La combinación de medidas y el mayor poder otorgado por el presidente Alberto Fernández al ministro Martín Guzmán, logró desactivar, al menos por el momento, la tensión cambiaria y financiera.
Fuente: ambito.com