Golpe frustrado en un campo: dos detenidos tras un operativo policial de película
La madrugada de este jueves, un intento de robo en un establecimiento rural de la zona de Frapal, sobre la Ruta Provincial 72, en la provincia de Buenos Aires, terminó con dos personas detenidas gracias a un rápido y coordinado operativo policial.
Según informaron fuentes oficiales, un hombre de 65 años y una joven de 19, ambos oriundos de Saldungaray, habrían cortado el suministro eléctrico del campo y roto una ventana para ingresar al casco de la estancia. Sin embargo, las cámaras de seguridad detectaron el movimiento y el propietario alertó de inmediato a la Patrulla Rural.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 18 de agosto
-
Nuevo aumento salarial para trabajadores rurales: cuánto cobrarán en julio y agosto 2025
- El trimestre arranca con clima dividido entre el norte y el sur
-
Ranking caliente: las tres camionetas más vendidas del año en Argentina
-
Un sueño hecho realidad: un joven pisa La Rural por primera vez y emociona con su historia
- Brasil eliminó retenciones y duplicó exportaciones: ¿Qué espera Argentina?
El aviso activó un despliegue especial dispuesto por el coordinador zonal de Tres Arroyos junto al titular del C.P.R. local, que incluye refuerzos de patrullaje en la zona. Con la participación de efectivos de la Patrulla Rural, personal de Saldungaray y la colaboración de un empleado del establecimiento —quien persiguió a los sospechosos—, los delincuentes fueron interceptados sobre la Ruta 72 cuando intentaban escapar a bordo de una Citroën Berlingo tipo furgón.
Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni faltantes en el establecimiento.