Mercado de granos con ofertas variadas

En la tarde de este lunes, el mercado de granos de Rosario presentó ofertas de compras dispares, y un buen ritmo de negociaciones.

 

Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 10.400/t por la mercadería con descarga contractual (misma oferta que la rueda anterior) y $ 10.600/t con descarga en julio. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta fue de $ 7.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible cayó a U$S 190/t.

En el día de hoy, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar.

Los contratos de soja cerraron con subas, ante las preocupaciones sobre el ritmo de avance en la siembra en EE.UU., el maíz cerró con bajas, en una rueda de toma de ganancias, y el trigo finalizó con ganancias, por las preocupaciones sobre las condiciones climáticas que afectan al área productiva norteamericana.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el índice de Soja Fábrica Junio´19 cotizó a u$s 323.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.400/t con entrega contractual, y $ 10.600/t descarga en Julio.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 190/t disponible, y U$S 172/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 7.000/t con entrega hasta el 10/06, y U$S 150/t con descarga en Mayo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, el valor contractual fue de $ 6.000/t.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí