Innovador: un productor construyó con desusos un tractor para trabajar en su huerta

Se trata de un joven entrerriano tiene su campo en Aldea Spatzenkutter. Cabe destacar que el tractor funciona con el conocido motor nacional, “Villa”, que tiene unos 40 años. “Lo construí en mis ratos libres y lo usamos en la huerta hace cuatro años”, puntualizó.

Es una iniciativa muy creativa e interesante que sirve como base para cubrir la necesidad de una herramienta para el trabajo diario. Así nació la idea de construir, con materiales en desuso, un tractor para trabajar en la huerta familiar. El ideólogo y constructor es Leandro Schoenfeld, quien es productor hortícola en Aldea Spatzenkutter, una de las históricas aldeas alemanas del departamento Diamante.

A su vez, Leandro dijo que: “soy productor hortícola junto a mi familia y tengo un reparto de verduras en la zona. Necesitábamos un vehículo para trabajar en la huerta”, afirmó al recordar cómo surgió la idea.


Lee también


Asimismo expresó que: “al tractor lo construí en mis ratos libres y lo usamos en la huerta hace cuatro años”, dijo Schoenfeld y agregó que “estamos muy contentos de cómo funciona y de haberlo podido desarrollado de manera personal”, contó el joven productor.

Por su parte, dicho tractor artesanal funciona con el histórico motor nacional marca Villa, que tiene 40 años, pero que cuenta con un buen desempeño para el uso que necesita la familia de Leandro. “Es también rendirle homenaje a la marca de motores Villa de hace 40 años”, sostuvo.

Finalmente manifestó que: “es cien por ciento hecho a mano, con los materiales que tenía y salió. Fue hecho de la nada y me llevó un mes construirlo”, contó el joven en declaraciones a Ciudades en red. Sin dudas que la creación del joven productor, logró agilizar los tiempos de trabajo y aliviar las tareas diarias de la familia, dedicada a la horticultura en Aldea Spatzenkutter, finalizó”

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ