En el marco de la creciente importancia de trabajar de una manera más eficiente y sustentable en el campo, ADBlick Granos, Syngenta y Agropack realizaron una jornada de capacitación sobre gestión de envases vacíos, uso responsable de productos y buenas prácticas de labores agrícolas.
La misma se llevó a cabo en San Miguel del Monte para más de 50 aplicadores terrestres y aéreos. Este evento fue el puntapié inicial de un proceso que comenzó Agropack y que contó con la colaboración de ADBlick Granos y Syngenta, con el objetivo de lograr que los contratistas que hoy trabajan en las 40.000 ha de cultivos que gestiona ADBlick Granos en la zona de Cuenca y Mar y Sierra de la Provincia de Buenos Aires puedan comenzar a formarse para luego obtener la certificación en aplicaciones de agroquímicos.
Esteban Romero, Gerente de producción de ADBlick Granos afirmó que más allá de las exigencias formales, este tipo de iniciativas promueven para el sector y para la empresa un compromiso para trabajar cada día de manera más eficiente y cuidando el medio ambiente.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 3 de julio
- Con retenes en las rutas, el paro del transporte de cargas se extiende a más provincias y complica las cosechas
- ¿Cuánto cotizará el dólar blue a finales del 2022?
- Un cambio positivo en la tendencia del clima aleja el riesgo de un tercer episodio consecutivo y catastrófico de “La Niña”
- Contrabando de soja: allanan las viviendas de cuatro empresarios
Por su parte, comentó Juan Ignacio Migasso, Gerente regional de ventas de Syngenta comentó: “Esperamos que este sea el inicio de algo que perdure en el tiempo, que sirva para que otros vean que se puede trabajar así y que se replique”
Finalmente, Sebastian Elissondo, líder de insumos en Agropack, mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos planteados.
Fuente: AdBlick