Aun prima cierta incertidumbre sobre la definición del área que los productores sembrarán con trigo o cebada. La humedad de los suelos, los precios de mercado, los costos productivos son algunas de las variables que ponen sobre la mesa para definirse.
En líneas generales, las empresas están revisando los planes de siembra para buscar un equilibrio entre margen posible y costo de la inversión.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 14 de mayo
-
Al menos 880.000 hectáreas están afectadas por inundaciones en la provincia de Buenos Aires
En América, una pareja está creando una comunidad agroecológica multiproductiva
En tierras agrícolas bonaerenses, dos productores se asocian a emprendedores agroecológicos para el desarrollo de diferentes producciones.
Asimismo, los productores, considerando la multiplicidad de riesgos con lo que encaran esta campaña, se están inclinando a la adopción de tecnologías con el propósito de optimizar los recursos ambientales.
Lee también
Aunque crece en medio del frío, al trigo le sientan bien las noches cálidas
Hacia el sudoeste de la provincia de la Buenos Aires, tradicional zona cebadera, comenzaron con la siembra de los primeros lotes del cultivo. Claro que también, si hay buena humedad en los perfiles de la zona, rápidamente se asegura la formación de las primeras estructuras del cultivo, el stand de plantas y, hacia el final del ciclo, la cosecha temprana permite ser más estratega con la siembra de soja de segunda
Fuente: Telam