El trágico hecho se llevó la vida de una persona pero podrían haber sido más. Ocurrió el viernes por la tarde camino a La Morita, en la ciudad de Orán en Salta, cuando las personas se dirigían al río Bermejo para enganchar una lancha que debía ser trasladaba hasta la ciudad.
En una pendiente el tractor agarró gran velocidad y el chofer no lo pudo controlar, dos jóvenes viajaban sentados en los guardabarros, el rodado impactó con un tronco y uno de los muchachos salió despedido y el otro murió aplastado.
El tremendo y trágico accidente fue reportado apenas algunos minutos pasados de las 15, cuando en la comisaría 20, perteneciente a la Unidad Regional 2, uno de los uniformados escuchó lo que el alertante contaba, de inmediato una comisión se trasladó hasta el lugar.
Al llegar los policías confirmaron el triste escenario, un tractor color naranja Massey Ferguson, sin patente, con acoplado y si carga estaba volcado. Entre el guardabarros derecho y el suelo los uniformados observaron la presencia de un hombre, según informaron se trataba de la víctima, quien fue identificada como Román Adolfo Agero.
Entre las personas que rápidamente se enteraron del fatídico hecho trascendió que lamentablemente la gente que suele andar a bordo de ese tipo de vehículos no toma conciencia de los peligros que existen. Muchas veces la confianza les gana y terminan sufriendo graves accidentes.
Lee también
Pronóstico de lluvias hasta el 16 de abril
El muchacho que viajaba al lado de la víctima fatal, al cabo de algunos minutos y tras sentirse algo mejor, al ser entrevistado por los policías contó que junto a Agero viajaban sentado en el guardabarros derecho cuando el conductor del tractor amarillo, de 70 años, encaró una pendiente pronunciada donde el tractor aumentó notablemente la velocidad sin que el chofer pudiera tener dominio.
Se dirigían, señaló el testigo, a la orilla del río Bermejo para enganchar una lancha. En medio del descontrol el rodado de gran porte chocó con un tronco que estaba al costado del camino, el impacto hizo que el testigo saliese despedido y su compañero quedara atrapado entre el guardabarros y el piso.
Una dotación de Bomberos hizo la extracción del cuerpo, personal de Criminalística trabajó en el lugar levantando pruebas y documentando la escena, entre otras acciones. También llegó una grúa y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital local.
Fuente: El Tribuno