
La cosecha de maíz avanzó con dificultades por la falta de piso
La cosecha de maíz con destino grano avanzó apenas 1,3 p.p. durante los últimos siete días, alcanzando el 6,7 % del área estimada con un rendimiento medio hasta el momento de 80,1 qq/Ha.
Las precipitaciones recientes dificultan la transitabilidad en los lotes, retrasando el avance de las cosechadoras. A pesar de estas demoras, la recolección mantiene un adelanto interanual de 4,7 p.p. Por otro lado, por tercera semana consecutiva, los cultivos de siembra tardía han mostrado una mejora significativa en su estado, con un incremento de 5,7 p.p. en su condición respecto a la semana anterior.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 17 de marzo
- La eliminación de restricciones en la exportación de ganado vacuno: nuevas oportunidades para el mercado
-
Desde la baja de retenciones se anotaron ventas al exterior por USD 2.535 millones
- La chicharrita aumentó su presencia en casi todas las regiones
- Argentina rompe récords históricos en exportaciones de carne vacuna
En la provincia de Córdoba, si bien las lluvias recientes favorecerán un llenado de granos óptimo, en algunas zonas, las altas temperaturas y la falta de humedad han afectado el cuajado de los granos.
En paralelo, en el oeste y centro de Buenos Aires, los excesos hídricos han retrasado las labores de cosecha. En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 49 MTn.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires