DONMARIO en Expoagro: más cerca del productor y con un ecosistema innovador

DONMARIO, la marca líder en SOJA y TRIGO vuelve a Expoagro para compartir importantes novedades con productores y asesores de todo el país, con el propósito de desplegar una propuesta de valor para cada ambiente productivo.

Del 11 al 14 de marzo, en el ecosistema innovador de Expoagro, en San Nicolás, DONMARIO desplegará su propuesta de valor en un recorrido por todas las regiones productivas del país, con recomendaciones específicas en materia de genética y manejo por ambiente.

Siempre a la vanguardia y cerca de los productores, DONMARIO Semillas, abre sus puertas una vez más para compartir, de la mano de su equipo de especialistas, recomendaciones específicas con toda la innovación, experiencia e investigación para potenciar el rinde final a campo.

En esa línea, Patricio Munilla, gerente de Marca, precisó que la propuesta estará basada en los pilares de DONMARIO, que “son la innovación y el mejoramiento genético vegetal con todas las tecnologías disponibles en el mercado para ofrecer productos diferenciales y alternativas que se adapten a cada zona y cada necesidad”.

MARCANDO EL CAMINO EN TRIGO

Con el foco puesto en el desafío de alcanzar los techos productivos, con estrategias de manejo y desarrollo, en un lugar central del stand N°240, DONMARIO permitirá que los visitantes puedan experimentar una realidad virtual recorriendo un lote de trigo.

En lo que respecta a las novedades, donde DONMARIO se consolidó en los últimos años como la marca líder gracias al esfuerzo del Programa de Mejoramiento Genético de GDM, presentará cinco variedades de excelencia, de las cuales dos son lanzamientos.

DM Catalpa, la variedad más sembrada de la última campaña, de ciclo intermedio con excelente potencial de rendimiento, continuará siendo el caballito de batalla de la marca en Expoagro, al igual que DM Araucaria de ciclo largo que se consolida fuertemente este año para completar los ciclos de madurez que ofrece el semillero y DM Pehuén, de excelente potencial y gran futuro.

No obstante, dos nuevos trigos nacen para sumar genética a la próxima temporada invernal. “Vamos a lanzar DM Casuarina, que es una variedad de ciclo intermedio que viene a complementar a DM Catalpa, pero con un perfil sanitario más estable, y DM Tipa, de ciclo corto, que llega para complementar el portfolio de la marca”, informó Munilla.


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EN SOJA, SUPERIORIDAD EN RENDIMIENTO

Para los productores de soja en Argentina reducir la brecha de rendimiento es un desafío: la diferencia entre el rinde potencial y el real en los lotes es, en términos globales, del 32%. Por esa razón, en Expoagro, DONMARIO ofrecerá estrategias, recomendaciones y novedades enfocadas en maximizar la productividad, promoviendo un mercado más competitivo a través de Sembrar Evolución.

“En soja, vamos a lanzar 6 variedades que se adaptan a diferentes ambientes”, marcó el vocero y las recomendó: “Son materiales que superaron a todos sus testigos en los distintos grupos de madurez, puesto que son las que más rindieron y potencian a todo lo conocido”, indicó.

Estas variedades de soja, sumado a las dos nuevos lanzamientos en trigo, se estarán comercializando en la campaña bajo el sistema Sembrar Evolución, permitiéndoles a los obtentores vegetales continuar el camino de la inversión en sus distintos programas de mejoramiento.

“Este sistema permite ajustar un marco de negocio trasparente y sustentable en el tiempo, llevándoles a los productores variedades superadoras que demuestran definitivamente que Sembrar Evolución ayuda a la investigación y repercute en el rendimiento que obtiene el productor”, agregó Munilla.

EVENTOS Y ACTIVIDADES EXCLUSIVAS

En la carpa principal, el visitante encontrará toda la información y asesoramiento acerca de Sembrá Evolución y las recomendaciones del equipo técnico sobre soja y trigo, a fin de tomar decisiones que le permitan al productor aumentar la eficiencia, disminuir costos y obtener máximos rendimientos

En ese entorno, los que estén adheridos al sistema, tendrán un espacio exclusivo donde podrán participar de una agenda de actividades y reuniones durante la exposición por contribuir para impulsar el desarrollo de la industria a través del reconocimiento de la propiedad intelectual.

Por su parte, también se pondrá énfasis en el servicio SEEDGUIDE, desarrollado para acercar recomendaciones en soja, trigo y maíz a fin de tomar decisiones en base a datos en tiempo real, aumentar la eficiencia, disminuir costos y rendir al máximo.

Esta herramienta digital, enfocada en el servicio al cliente, está disponible para que los multiplicadores y distribuidores puedan brindar un asesoramiento personalizado a los productores, permitiendo predecir el índice ambiental a nivel de lote y muchas recomendaciones específicas.

Fuente: Don Mario

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