La compañía danesa compró las acciones dsm-firmenich en la Feed Enzyme Alliance por 1.500 millones de euros.
Novonesis cerró un acuerdo con dsm para adquirir su participación en la Feed Enzyme Alliance, en el marco de una operación que demandó una inversión de 1.500 millones de euros. Este acuerdo permite a Novonesis tomar el control exclusivo de las actividades de venta y distribución de las enzimas digestivas de la empresa.
La compañía danesa completa así su portafolio de soluciones sostenibles, consolidándose como líder absoluto en el mercado de enzimas, probióticos para la nutrición y salud animal e inoculantes para silajes. Además, la integración de las capacidades de venta y distribución de dsm refuerza su cadena de valor y amplía su alcance global en este sector.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 24 de febrero
- Baja de retenciones: ¿cuánto espera recaudar el Gobierno?
- Javier Milei: “El dólar va a tener que bajar de precio”
- Tras la recesión acontecida en el 2024, lo esperable para el 2025
- Informe del USDA: impacto en el mercado de granos
- Beneficios del Pastoreo Rotativo en el manejo del suelo
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Novonesis, que espera un incremento en los ingresos del grupo y una mejora significativa en su margen de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).
Con esta acción, el grupo sigue avanzando en su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para la producción animal, respondiendo a la creciente demanda de productos más sostenibles y eficientes a nivel global.
Fuente: NOVONESIS