Ola de Calor: temperaturas que podrían superar los 36 a 38°C
Se prevén temperaturas extremadamente altas a partir del lunes 13, con registros que podrían superar los 36 a 38°C. Durante el periodo comprendido entre el jueves 9 y el miércoles 15 de enero, se espera que las temperaturas alcancen marcas altas, especialmente en el sector sudoeste de la zona gea. Las altas temperaturas van a comenzar con valores entre 32 y 34°C el jueves 9, seguido de un leve descenso térmico el viernes 10.
Te puede interesar
- Pronóstico climático trimestral: enero a marzo 2025
- Crisis en el Sector Agropecuario: varias empresas entraron en default
- Un nuevo vistazo al campo argentino: estadísticas de bolsillo del INDEC
- Santa Fe: extienden plazos para tramitar la emergencia agropecuaria
- Disminución de la evasión en el sector agropecuario
A partir del sábado 11, las temperaturas máximas comenzarán a ascender nuevamente, alcanzando los niveles más elevados de este periodo de ola de calor. Se prevé que las marcas se sitúen entre 36 y 38°C a partir del lunes 13. Las temperaturas mínimas, que inicialmente oscilarán entre 17 y 20°C, comenzarán a subir hacia el martes 14 o miércoles 15, alcanzando valores de 20 a 23°C en la región oeste de la zona gea.
Condiciones meteorológicas inestables
Hasta el sábado 11, se esperan condiciones inestables en el centro y oeste de la zona núcleo, lo que podría favorecer la aparición de chaparrones y tormentas aisladas e intermitentes. Algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente intensas. A partir del domingo 12, las condiciones meteorológicas se estabilizarán, aunque se mostrará una baja probabilidad de chaparrones en el sudoeste de la zona gea el miércoles 15. En general, se recomienda a la población estar alerta y tomar precauciones frente a la ola de calor esperada.
Fuente: Bolsa Comercio de Rosario