Lo que viene, el pronóstico para la semana próxima en la zona núcleo

Buen tiempo para “Nochebuena”: lluvias previas con mejoras temporarias

El periodo comprendido entre el jueves 19 y el miércoles 25 de diciembre comienza con precipitaciones aisladas en horas de la madrugada. Las condiciones tienden a mejorar el mismo jueves 19 pero de manera temporaria ya que durante el viernes 20 no se descartan precipitaciones aisladas e intermitentes asociadas al desplazamiento de un sistema frontal frío. La probabilidad de chaparrones y tormentas en el centro/norte de la zona GEA aumenta a partir de la mañana del sábado 21 pero, aunque las condiciones meteorológicas tienden a mejorar hacia el final de ese mismo día, la probabilidad de lluvias aisladas e intermitentes se mantendrá, con mejoramientos temporales, hasta la mañana del martes 24 cuando regresa la estabilidad y el buen tiempo hasta el fin del periodo de pronóstico.


Te puede interesar


Las temperaturas descenderán levemente a partir del sábado 21, con máximas oscilando entre los 24 y 26°C en el sudoeste y de 20 a 24°C en el resto de la zona GEA. Los valores tienden a recuperarse a partir del domingo 22, principalmente en el sector sudoeste, alcanzando los 31 a 33°C. Con el correr de los días los registros máximos tienden a estabilizarse entre los 28 y 31°C en forma generalizada, aumentando levemente en el oeste de la zona GEA durante el miércoles 25.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 20°C durante gran parte del periodo, salvo durante el fin de semana cuando se espera un leve descenso térmico que podría llevarlas a registros entre 13 y 16°C.

Fuente: BCR

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ