Las autoridades educativas de Pergamino en la provincia de Buenos Aires han denunciado un grave incidente ocurrido en la institución, donde durante la noche se cortaron alambres perimetrales y se apoderaron de tres vacas adultas y un ternero. El médico veterinario encargado del área de ganadería reportó el robo al descubrir la falta de estos animales en los corrales, tras una inspección realizada por un empleado durante su ronda habitual.
El robo tuvo lugar en la intersección de la ruta provincial 32 y la ruta nacional 188, cerca del segundo cruce. El jefe de ganadería fue alertado a las 7:30 horas del lunes, tras la detección de que el alambrado había sido cortado.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 25 de noviembre
-
La reforma tributaria que impulsa el gobierno incluiría la baja de retenciones
-
Toto Caputo se burló de un productor que le pidió que bajaran las retenciones
-
Recuperación de ventas en maquinaria agrícola: octubre muestra signos positivos
-
Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial
Un recuento de ganado confirmó la ausencia de tres animales: dos vacas adultas y un ternero, dejando huellas que indicaban el camino tomado por los cuatreros entre los lotes.
Fernando Enrriz, director de la ex escuela agrotécnica, expresó su profundo malestar ante este nuevo episodio de abigeato que afecta no solo la economía de la institución, sino también su función educativa. Enrriz destacó la creciente preocupación por la repetición de estos robos, y las autoridades han solicitado la intervención de la fiscalía y la policía para esclarecer estos delitos que se han vuelto una constante alarmante en la comunidad educativa local.