El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el gobierno de la provincia de Entre Ríos han establecido un convenio de colaboración que beneficiará a los productores locales. Este acuerdo, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, permitirá la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT).
Facilitando la gestión de documentos
Con el DUT, los productores podrán gestionar de manera simplificada el Documento de Tránsito Electrónico (DT-E) y la guía provincial en un solo trámite. Esto significa que ya no será necesario desplazarse a diferentes oficinas para obtener los documentos requeridos para el traslado de sus animales.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 28 de octubre
-
Aromas Rurales: Mujeres que cultivan tradición y futuro sostenible
-
El blanqueo de capitales favorecería la venta de campos y propiedades rurales
- Soja: ¿esperar a recargar el perfil o sembrar temprano?
- ¿Cuánta soja hace falta para comprar una pick up o una cosechadora?
- Primer caso de resistencia absoluta a estrobilurinas de mancha marrón en soja
Innovación en el sector cítrico
Además, se implementará una plataforma digital en los próximos meses para los productores de cítricos. Esta herramienta se integrará con el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-E) del SENASA, lo que permitirá a los productores realizar un único trámite para la gestión y traslado de los cítricos.
Las guías ganaderas y de cítricos emitidas por la provincia garantizan la tenencia de animales a través de su marca y la trazabilidad de la fruta. El convenio, firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el presidente del SENASA, Pablo Cortese, representa un avance significativo hacia la eficiencia en la gestión documental para los productores.