17.4 C
Rosario
lunes, abril 15, 2024

Novillo Mercosur: la Argentina continúa su tendencia descendente

En las últimas semanas, los frigoríficos han reducido sus ofertas en pesos, lo que ha llevado a una devaluación del tipo de cambio mix para exportación por segunda semana consecutiva. Mientras Brasil ha ganado dos centavos, los demás países del bloque no han experimentado cambios significativos.

Argentina

En Argentina, el novillo pesado y trazado se paga a USD 3,80, siete centavos menos que la semana pasada y 27 centavos por debajo del pico reciente de hace tres semanas. Los exportadores han continuado reduciendo los valores ofrecidos, lo que ha llevado a una devaluación en el tipo de cambio mix utilizado para exportar.

Brasil

En Brasil, el novillo gordo cotiza a USD 3,13, dos centavos más que la semana pasada. Esto se debe a un ligero aumento en el precio y a una mínima revaluación del real, que ha llevado al dólar a BRL 4,98. Los embarques de la semana pasada han alcanzado un ritmo muy importante, superando las 11 mil toneladas diarias.


Te puede interesar

Uruguay y Paraguay

En Uruguay, el novillo tipo exportación se mantiene estable en USD 3,66 por tercera semana consecutiva. En Paraguay, el novillo apto para la Unión Europea se mantiene sin cambios en USD 3,25. La brecha de precios entre Argentina y sus vecinos se ha reducido ligeramente, situándose en un 16% por encima del promedio ponderado.

Precios fuera del Mercosur

En Estados Unidos, el precio del novillo terminado en plaza seleccionada es de USD 6,67 por kilo carcasa, alcanzando un nuevo récord nominal. En la Unión Europea, el precio ha caído a USD 5,65 por kilo carcasa. Australia no ha proporcionado información sobre sus precios.

A pesar del aumento en los precios en Estados Unidos, si tenemos en cuenta la inflación estadounidense, la marca actual todavía se encuentra por debajo del récord histórico alcanzado en junio pasado. En Europa, la brecha entre los precios también ha aumentado en comparación con Estados Unidos.

Fuente: Valor Carne

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ