En el departamento de San Carlos en la provincia de Mendoza, se produjo un episodio relacionado con el delito de abigeato, que llevó al secuestro de 15 animales por parte de la policía. Durante un control rutinario de vehículos y personas en la intersección de la ruta 40 y ruta 98, en San Carlos, la policía rural descubrió 15 casos de cuatrerismo.
La policía constató que algunos de los animales habían sido marcados a pelo y de manera muy reciente, evidenciando así la posible actividad ilegal. En el marco de este control, se detuvo la marcha de una camioneta marca Ford que remolcaba un trailer de dos ejes cargado con animales bovinos.
- Pronóstico de lluvias hasta el 1° de abril
- Disputas entre el agro y Kicillof por el impuestazo rural
- En 2024 ingresarán al Gran Rosario más del doble de camiones que el año anterior
- Polémica entre productores y agroexportadores por una denuncia de cartelización
- Abundantes precipitaciones demoran la cosecha de maíz y girasol
- Intersiembra, beneficios para una producción sustentable
Al solicitar la documentación correspondiente que acredite la propiedad de los animales, se constató que el conductor no poseía la guía de transporte necesaria ni evidencia de lavado y desinfección del carro. Además, la habilitación del rodado estaba vencida desde el año 2020.
Ante estas irregularidades y la presunción de delito de abigeato, los animales fueron trasladados a la base de la comisaría 18° en San Carlos. El encargado de ganadería de la provincia instruyó el secuestro de los animales y su traslado al corral de ganadería ubicado en calle El Álamo de Capiz Bajo, San Carlos.