Según el Servicio Meteorológico, el área se verá afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
Se espera que la precipitación acumulada en la zona sea de entre 30 y 50 mm, aunque en algunos lugares puntuales esta cifra podría ser superada. Es importante tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.
Ante la posibilidad de tormentas intensas, es recomendable mantenerse informado a través de los canales oficiales de pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, se aconseja evitar salir de casa si no es necesario y tomar medidas de seguridad en caso de estar en la vía pública durante una tormenta.
ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS
Zonas afectadas
Mendoza: Precordillera de Las Heras – Precordillera de Luján de Cuyo – Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato – Zona baja de Malargüe
Neuquén: Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas
- La alícuota del DEX, una carga impositiva para la producción de soja
-
La alícuota de retenciones en el complejo trigo deja en jaque las exportaciones industriales
-
Propuestas de la Fundación Barbechando para el Plan Económico y las Reformas en Argentina
Recomendaciones
Alerta Amarillo:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional