Detuvieron a dos personas por el asalto comando en un campo, donde el productor mató a un ladrón de un escopetazo

Fue tras una serie de allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, uno de ellos en Granadero Baigorria, otro en V.G. Gálvez y tres en Rosario. El hecho investigado es intento de robo en la zona rural de Coronel Bogado. El propietario de un campo mató de un escopetazo a otro hombre que ingresó al predio a robar en un “golpe comando”.

Dos personas fueron detenidas en la jornada de ayer tras una serie de allanamientos que se realizaron en Granadero Baigorria ,Rosario y Villa Gobernador Gálvez en el marco de la causa que investiga la entradera tipo golpe comando que se produjo hace una semana en un campo de Coronel Bogado, donde el propietario mató de un escopetazo al presunto ladrón.

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en los últimos días se realizaron cinco allanamientos en Cerrito al 5600, Perú al 2800 y Urdinarrain al 7900 de la ciudad de Rosario; otro en Calle 5 entre 3060 y 3048 de Villa Gobernador Gálvez y el último en Calle 2 al 300 de Granadero Baigorria, donde los efectivos aprehendieron a Matías A. y Andrea B.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal Juliana González. Además, en los mismos secuestraron un arma de fuego calibre 22, un cargador calibre 45,municiones calibre 22, cuatro teléfonos celulares, un microondas y vestimenta de interés para la causa, informaron voceros del caso.


Te puede interesar


 

El hecho se registró el pasado 13 de septiembre en un campo ubicado en un camino rural cercano a la localidad de Coronel Bogado, en el Departamento Rosario, alrededor de las 17:30. Allí estaba Carlos, de 72 años, con su esposa y un empleado, trabajando. En ese momento, apareció un Ford Focus del cual bajaron cuatro personas.
Según consignó el diario La Capital, tres de ellos estaban armados con pistolas y uno con una escopeta Itaka. Los delincuentes se desplegaron sobre el patio de la vivienda, entre los animales de granja, y uno tomó de rehén a la esposa del hombre y le puso una pistola en la cabeza, mientras que el otro fue contra el peón.
Con las personas reducidas, el tercer ladrón arremetió contra la puerta de la casa y “anunció” su ingreso con un disparo de Itaka que impactó en el freezer de la heladera. “¿Dónde está la guita?”, gritó.

Carlos ya tenía la perdicera a mano y cuando lo tuvo en la mira, gatilló. Eso marcó el final del robo. Los perdigones del 16 impactaron en la cara del ladrón, quien murió en el lugar, al lado de la puerta de ingreso.
Los tres cómplices se subieron al Focus donde aguardaba otro hampón al volante y salieron volados. A unos 300 metros de la casa de Carlos, en medio de la polvareda, dejaron tirado el Focus. “Ahí apareció un auto blanco que los levantó.

Fuente: 11 noticias

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ