Tal como sucede en la ciudad, también los dueños de establecimientos rurales del departamento están haciendo uso creciente de las herramientas tecnológicas disponibles, como una forma eficiente de preservar sus bienes.
Con la prevención como premisa pero también con la ejecución de acciones que
aborten maniobras delictivas, los propietarios de campo tratan de mantener la mayor vigilancia posible, especialmente cuando sus campos –grandes o pequeños- quedan vacíos, por horas o días.
Esto es lo que sucedió con el dueño de un campo ubicado a la vera del camino a Palavecino en la provincia de Entre Ríos, quien en la madrugada de ayer domingo observó por el sistema de GPS de su teléfono celular De inmediato alertó a la Policía, convergiendo en el lugar efectivos de la Brigada “Gualeguaychú” de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, junto a personal de la Comisaria 9ª de la Jefatura Departamental.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 23 de septiembre
- Efectos del Programa de Incremento Exportador en la comercialización de soja
- Mercado de granos: las perspectivas para la campaña 2023/24
- Video: la impotencia de un tambero que tiene que vender sus vacas lecheras
- Denuncian la falta de gasoil, al iniciarse la siembra gruesa
Así fue que cuatro dotaciones de policías llegaron al lugar, logrando aprehender en terrenos del establecimiento rural a un hombre residente en el Bº La Cuchilla, que se había apoderado de un electrificador y una pantalla solar.
Aunque el ladrón intentó escabullirse dentro del monte, rápidamente fue aprehendido por los policias que los pusieron a disposición de la Fiscalía en turno, quedando imputado por el
supuesto delito de “Robo en flagrancia”.
Fuente: diarioelargentino.com.ar