El dueño de un campo del norte de Córdoba recibió una condena a seis años de prisión por la plantación de marihuana que descubrieron en su propiedad. Además le dictaron dos años de prisión en suspenso a un empleado del esta blecimiento.
La pena más grande cayó sobre el abogado Hugo Fernando Hadad, a quien el Tribunal Oral Federal N° 2 encontró culpable de siembra y cultivo de plantas para la producción de estupefacientes. Al empleado, Diego Era, se lo consideró cómplice necesario.
El 29 de febrero de 2020 la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) descubrió el lote cultivado con casi 500 plantas de marihuana en la zona rural de Las Cañadas. En ese momento lo incautado fue valuado en 15 millones de pesos.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 6 de septiembre
- El Niño se habría despertado: la campaña gruesa podría tener lluvias superiores a lo normal
- Retenciones: economistas del agro cuestionan las propuestas de Bullrich y Milei para eliminarlas
- El kirchnerismo avanza para quitarle tierras al INTA y lotearlas
En su declaración ante la Justicia, Hadad reconoció ser el dueño del campo pero sostuvo que en 2019 se había vinculado con personas que se lo alquilaron “de palabra” para sembrar plantas aromáticas y engordar hacienda, a cambio de hacer mejoras en el lugar.
Manifestó que luego de ese acuerdo empezó a ir con menos frecuencia al establecimiento y aseguró que las veces que acudió no percibió nada que le llamara la atención.
Por su parte, Era afirmó que Hadad le propuso trabajar como casero del campo. El mismo empleado dijo haber visto al dueño junto a los plantines de cannabis y expresó que por miedo no denunció lo observado.
El fiscal general Carlos Gonella consideró “absolutamente inverosímil” la versión planteada por el dueño del campo. En su alegato remarcó que los delitos estaban “más que probados”.
En ese sentido, Gonella, en base a mensajes de WhatsApp, aseguró que Hadad asistía todas las semanas al establecimiento donde se decomisó el cultivo ilegal.