En medio de la campaña electoral, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, arremetió contra el precandidato presidencial, diputado nacional y líder de la Libertad Avanza, Javier Milei. En una gira por Mendoza, el funcionario nacional brindó un discurso en el que atacó una de las ideas que el precandidato por LLA pondría en práctica en caso de llegar a la presidencia.
“Mientras nosotros apostamos por la producción, Milei quiere matarla dolarizando la economía”, sostuvo Bahillo en medio de un acto de entrega de aportes a beneficiarios del Fondo De Desarrollo del Enoturismo, que se realizó en Tunuyán, Mendoza.
Las declaraciones de Bahillo se produjeron durante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) por $300 M para 147 micro y pequeños productores y elaboradores de vino, beneficiarios del Fondo de Desarrollo del Enoturismo en la Argentina, gestionado por Agricultura junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 29 de julio
- Advierten que entre 60 a 120 días faltará ganado gordo para faena
- El área sembrada con trigo cae a un mínimo en 8 años
- En los últimos 10 días empeoró la relación insumo/producto de los fertilizantes
Ampliación. “El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió ampliar este programa con una nueva edición que contará con un fondo total de $300 millones para seguir acompañando el impulso de las y los pequeños productores, con acciones que fortalezcan las economías regionales en su conjunto, como en este caso la vitivinicultura y el turismo”, destacó Bahillo.
El secretario dijo que la “Argentina crece de la mano de quienes agregan valor a su producción, promoviendo el arraigo y generando empleo en cada rincón del país”. Los proyectos aprobados son de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Mendoza.
Javier Milei ha manifestado abiertamente su intención de dolarizar la economía para terminar con la inflación, en caso de que sea electo presidente. Entre sus ideas, explicó que esa intención se vincularía con su propósito de eliminar el Banco Central.