“Si cuidamos nuestro suelo, cuidamos nuestra producción”
Bajo el lema “Si cuidamos nuestro suelo, cuidamos nuestra producción”, la marca VALTRA de maquinaria agrícola de alta tecnología, donó a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N° 33 Doctor Mariano Moreno 50 kits de germinación. La acción estuvo destinada a los alumnos del Jardín de Infantes de la institución con el fin de brindarles un modelo pedagógico y crear su propia huerta.
Valtra, empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de tractores, reafirma su compromiso de apostar al desarrollo del sector y se suma también al propósito de concientizar sobre el cuidado del suelo y el medioambiente viviendo una jornada especial y emotiva con la directora, docentes y alumnos del establecimiento.
El Jardín de la Escuela Normal Superior N° 33, de la localidad santafesina de Armstrong ubicado en la calle Pío Chiodi 788 y que el próximo 25 del corriente mes celebrará sus 64 años de vida, agradeció la donación de los 50 kits compuestos por macetas biodegradables, bolsas con tierra y semillas de plantas aromáticas y huerta (cilantro, perejil, rúcula y albahaca, entre otras).
“Estamos muy contentos de poder abordar el cuidado del ambiente en la primera infancia, el cual está enfocado en promover la valoración y el respeto por la diversidad de formas de vida. Se pone el acento en reconocer y valorar el derecho a la recreación y a la vida en un ambiente saludable, fomentando el placer y el gusto en la realización de actividades en contacto con el entorno natural”, señaló Silvia Ciarlantini, directora del Nivel Inicial de la Escuela Normal Superior N° 33.
“Atribuimos una gran relevancia a la protección del medio ambiente y hábitats naturales como el suelo. Por eso llevamos a cabo esta donación con responsabilidad social y ecológica para que los más pequeños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta desde la infancia”, destacó Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas Valtra Hispanoamérica.
Valtra, marca global de AGCO, con sede central en EE.UU, estará presente hasta este sábado 10 de junio en la nueva edición de la megamuestra. En su stand de 2.400 m2 expondrá un porfolio de soluciones que abarcan de los 60 a los 370 hp (caballos de fuerza). También exhibirá las cosechadoras axiales de la línea Challenger 500C, con una potencia que varía entre 370 y 495 hp, destacándose por su sistema de refrigeración V-Cool, que reduce los lapsos muertos y facilita el mantenimiento.
Fuente: Agco