El diputado nacional y candidato libertario a presidente de la Nación, Javier Milei, habló de Karina Elizabeth, su hermana 2 años menor, que se desempeña como su “jefe” de campaña (en masculino), tal como lo declaró en una entrevista televisiva.
En diálogo con La Cruel Verdad, el programa que conduce el periodista Esteban Trebuc en el canal de noticias A24, Milei le atribuyó a Karina ideas “brillantes” que puso en práctica y resultaron mejor de lo que esperaba, con quien siempre trabajaron juntos y que con el tiempo se transformó en la líder de su campaña política.
Por otra parte, durante la entrevista, Milei relató cómo decidió iniciar su carrera política, quien confirmó que no lo tenía pensado hasta 2019, tras la elección que ganó Alberto Fernández. A partir de ese momento, inició un ascenso a nivel popular en el que, según él, nadie confiaba. “Nos dijeron que no íbamos a poder competir con el voto en blanco”, recordó.
Traidor. “Sacamos más votos que la lista que construyó (Horacio) Larreta para hundirnos a nosotros, con el traidor de López Murphy”, se jactó acerca de la primera elección en la que compitió con La Libertad Avanza, en los comicios legislativos de 2021.
Al respecto, Milei destacó el rol de Karina. “El jefe es quien maneja la campaña. Es el jefe de campaña”, insistió, siempre utilizando el artículo en masculino, y contó que hace 15 años trabajan juntos.
“A ella se le ocurrió el sorteo de la dieta. Porque considerábamos que los impuestos son un robo, que la gente no los paga voluntariamente, y en ese contexto creíamos que ese dinero había que hacérselo volver”, relató Milei.
Sorteo. “Con una ley era muy difícil, pero tampoco queríamos quedarnos con ese dinero, ni elegir a quien dárselo a dedo, porque es lo que hace un político, y a ella se le ocurrió brillantemente que lo sorteáramos. Y eso hizo que fuéramos tapa de diarios en cerca de 30 países. Y después todo arrancó”, relató.
Si bien Karina es dueña de un perfil bajo y, desde que su hermano saltó a los primeros planos políticos, se niega a hablar en público o con la prensa, está más presente que nunca al lado del candidato. Trabaja para su hermano desde hace 15 años, según él mismo reveló, y se entienden a la perfección.
Es relacionista pública y artista, y tiene un posgrado en eventos. Hace 20 años que se dedica al arte, haciendo esculturas y pinturas. Se encarga de todo lo que tiene que ver con Javier, salvo de las cuestiones académicas. Viaja a siempre con él y lo acompaña a cada lugar en el que brinda conferencias.