El juez Carlos Ordas condenó a un hombre a un año de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de hurto agravado y daño cometido en un campo. La condena fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora Vanesa Ranocchia y el imputado Raúl Ernesto Avarez Perez.
Según la sentencia, Alvarez Pérez fue encontrado culpable de “haberse apoderado del interior de la vivienda existente en el predio rural denominado “Moscalu”, ubicado en camino vecinal a unos 25 Km. de distancia de la Ruta Provincial Nº 14, Km 110 al sur en la provincia de La Pampa, sin ejercer fuerza ni violencia, de dos motosierras -una marca NIWA, y restante motosierra marca ECHO-; un grupo electrógeno marca NIWA; una tijera de cortar alambre; una llave francesa; un juego de llaves de mano de distintas medidas; cinco mechas barreno para taladro de mano; un convertidor solar color negro, digital; una batería de litio; un sartén de cocina marca Essen; una carabina calibre 22, marca Winchester, culata de madera y mira telescópica color negra; una carabina calibre 22, culata de madera y mira telescópica color negra; y una manta cobija color gris.
Asimismo se le imputa haber cortado el alambrado perimetral del establecimiento rural lindante al mencionado”. Los hecho ocurrieron entre las 12 del 7 de abril y las 9.30 del 9 de abril pasado.
Fuente: eldiariodelapampa.com.ar