El hecho quedó filmado y se viralizó a través de las redes sociales. Solo pudieron rescatar a uno de los animales, que fue custodiado por la Policía durante cinco horas.
El hecho sucedió este viernes en Quilmes en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de vecinos atacó a un camión que transportaba vacas hacia un frigorífico, abrieron la puerta de la jaula y liberaron a los animales para luego atraparlos en la calle y faenarlos.
- Pronóstico de lluvias hasta el 4 de febrero
- Presentan un proyecto de ley para eximir de anticipos del impuesto a las ganancias a productores afectados por la sequía
- Las exportaciones del complejo soja caerían US$ 4.500 millones por la sequía
- Massa prometió a la Mesa de Enlace presentar medidas para el agro antes del 1° de febrero
La escena de salvajismo se dio en las calles de la zona oeste del distrito de Quilmes, donde un grupo de personas, en una maniobra que, aseguran en la zona, ya es habitual, interceptaron un camión que transporta ganado rumbo a un matadero y robaron cuatro animales.
Según publicó el Periódico El Progreso, la maniobra que suelen hacer los ladrones consiste en acercarse a los camiones desde detrás, abrir las rejas y que los animales salten desde el vehículo. Entonces, cuando las vacas empiezan a correr sueltas por las calles, los delincuentes los enlazan, las matan y las carnean a la vista de los vecinos, que esta vez filmaron todo para hacerlo viral.
En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas enlazar al animal hasta que finalmente lo matan y carnean para su posterior consumo o venta. Lo hacen allí, enfrente de todos.
Por último apareció un grupo de protección animal, intervinieron efectivos policiales y Defensa Civil del municipio de Quilmes, quienes lograron controlar la situación y poner en resguardo al único animal que sobrevivió.
Fuente: adnsur.com.ar